El mexicano Isaac Del Toro se enfunda la camisera blanca que identifica al líder de los jóvenes.
El mexicano Isaac Del Toro se enfunda la camisera blanca que identifica al líder de los jóvenes.
Foto
EFE

Share:

Del Toro, inamovible en el liderato y con más ventaja sobre Ayuso

Este jueves, la duodécima etapa fue ganada por el neerlandés Olav Kooij.

El neerlandés Olav Kooij (Visma a Lease) aprovechó la fiesta de los velocistas para levantar los brazos como vencedor de la duodécima etapa del Giro de Italia disputada a través de 172 km entre Modena y Viadana, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el mexicano Isaac Del Toro (UAE).

Kooij (Numansdorp, 23 años), instalado ya entre los hombres más rápidos del mundo, remató el gran trabajo de su equipo en las labores de colocación y lanzamiento con su segundo triunfo en el Giro, ya que se estrenó en 2024. En esta ocasión, la perla neerlandesa superó a su compatriota Casper Van Uden (Picnic PostNL) y al británico Ben Turner (Ineos). Todos con un tiempo de 3h.55.40, a una media de 43,9 km/hora.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Un corredor joven, pero con 40 triunfos ya en su palmarés, condenado a irse del equipo, porque en las filas del Visma está la nueva sensación británica Matthew Brennan y además no podrá ir al Tour, ya que el diseño del conjunto es por completo para buscar el amarillo con Jonas Vingegaard.

Jornada de transición, por fin, que no alteró la general, con la particularidad de que Isaac Del Toro aumentó la ventaja 2 segundos al ser tercero en el esprint bonificado. Ahora Juan Ayuso le sigue a 33 segundos, Antonio Tiberi a 1.09 minutos, Primoz Roglic es quinto a 1.26, el ecuatoriano Richard Carapaz sexto a 1.56 y el colombiano Egan Bernal undécimo a 2.41.

Leer también: Messi escogió su gol en la final de la Champions, en 2009, como su favorito

Kooij se llevó el pulso por escaso margen. Segundo triunfo en el Giro, cuarenta victorias en su palmarés y cuarta del año. Su futuro, vaya donde vaya, está garantizado.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Rovigo y Vicenza, jornada llana de 180 km.

EFE

Más sobre este tema: